lunes, 16 de febrero de 2009

¡LAS MUJERES NO SON INFERIORES A LOS HOMBRES!


Esta se da cuando se piensa que las mujeres son inferiores a los hombres; es un problema que ha existido en la mayoría de las culturas al tratar de forma desigual a hombres y mujeres y ha tenido graves consecuencias a nivel de salud, desarrollo y años de vida productiva de las mujeres. Por esta razón fue necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hiciera un llamado a todos los países para erradicar la discriminación femenina.
La discriminación femenina se puede observar, en la relación de pareja, en las amistades, en el trabajo, en la escuela y en la participación política y cultural.
Las prácticas discriminatorias a las mujeres se ejercen en las propias familias, que les niegan el derecho a la comida, a la herencia, a estudiar y a trabajar, entre otras cosas. Actualmente la discriminación femenina se puede observar en determinados hospitales, en los ministerios públicos, en empresas que para contratarlas, les exigen examen de ingravidez o las despiden por embarazo, edad o apariencia física.
La discriminación afecta a las mujeres a lo largo de toda su vida, porque dejan de creer en sus capacidades y habilidades; debilita su estima personal y terminan creyendo que efectivamente son inferiores. Además la discriminación se trasmite de una generación a otra.
Hay grupos de mujeres que son más discriminadas que otros, por ejemplo las mujeres indígenas, las trabajadoras domésticas, las migrantes y los grupos donde las diferencias han justificado el maltrato, la violencia, las injusticias y la irracionalidad hacia todo aquello que se nombre femenino.
Pero a pesar de la discriminación que han padecido las mujeres por largos años, muchas han logrado superar los obstáculos y han abierto un amplio camino, con múltiples posibilidades para el desarrollo personal, familiar, profesional y de participación política a las nuevas generaciones de mujeres, muchas veces mas destacadas que los hombres que las discriminan.
¡NO PERMITAS QUE TE HAGAN MENOS QUE NADIE, TU VALES MUCHO!

Suscribete a mi blog MUJERES MALTRATADAS Y HUMILLADAS es gratis!

1 comentario: