jueves, 10 de febrero de 2011

LA HISTORIA DE DINA Parte 2

El embarazo de Dina transcurrio con dificultades y mucha soledad. Las carencias economicas pero principalmente el abandono y la falta de cariño, repercutieron en su salud y en el desarrollo de su bebe, que día con día crecia rapidamente. Estaba completamente sola. Casi no sabia de su marido pues con motivo de su trabajo se perdia durante meses, solo de vez en cuando llegaba de noche y se iba de madrugada, dejandole unos cuantos billetes mas que por preocupación, por mera obligación.
Al lado de la casita de interes social donde arrumbaron a Dina, vivia un matrimonio formado por dos esposos que toda la vida habian sido maestros. Sus hijos habian crecido y ambos se encontraban en espera de su jubilicación, apenas a unos cuantos meses de que ocurriera. Las carencias de la chica llamaron la atención de los mentores y por iniciativa propia, además por el anhelo de tener a sus hijos otra vez, empezaron a apoyar a Dina y la ayudaron en algunas de sus necesidades, de ahi surgio una amistad que seria valiosa y significativa para la joven madre.
Ya muy cerca del alumbramiento, los maestros convencieron a Dina de que una vez que tuviese a su bebe buscara la manera de concluir sus estudios truncos, pues ellos podrían tratar de conseguir que ocupara el puesto en el trabajo que dejarían vacantes después de su jubilación, ya que sus hijos se dedicaron a otra cosa. Dina se entusiasmo mucho con la idea y nacio en ella una esperanza para salir de la atribulada vida que llevaba.
El día del parto se presentaron sus familiares en la clinica. Sus amables vecinos, pero no su marido que ese día dijo por telefono tener mucho trabajo en un pueblo lejano. Después de algunas horas de trabajo de parto, finalmente vino al mundo una linda bebita que aun despues de su descuido fisico nacio completamente sana. Su papa la conocio hasta quince días después, y sin mayor entusiasmo se limitó a decir que no se parecia a el. Luego se fue de nuevo dejando apenas lo suficiente para comprar un par de paquetes de pañales.
Fué asi entre muchas dificultades, que Dina comenzó a asistir a una escuela nocturna para completar sus estudios. Apoyada por sus vecinos y poniendo mucho empeño, logró concluir en un año una carrera tecnica con la cual podia aspirar a ocupar un trabajo en el magisterio, gracias al apoyo de los maestros, a los que ella cariñosamente les decia: "Mis angeles salvadores"
Mientras eso transcurría, su marido seguía mas alejado que nunca. Sus visitas se limitaban a una o dos veces cada tres meses, una noche de abrupto sexo y algunos billetes dejados de mala gana. Después de tanto empeño y tantas penurias, a Dina le quedo muy claro que fue mejor así, pues de lo contrario jamás hubiese pensado en superarse.


Suscribete a mi blog MUJERES MALTRATADAS Y HUMILLADAS es gratis!

1 comentario:

  1. Para todas las mamas maltratadas.
    A UNA MADRE MALTRATADA

    Mama no sabe decir no. Nunca se lo he escuchado, de sus labios nunca aflora esa palabra.
    No sé porque, quizás porque papa no le deja que la diga, porque es solo suya, y yo creo que no se la deja usar a mama, y mama siempre hace lo que dice papa. Ella ríe cuando el ríe, habla cuando él le pregunta y llora cuando él le grita.
    Cuando estamos solos también ríe, y habla y canta, pero de una forma triste, y me cuenta cuentos, para luego terminar el día con el silencio de la vuelta a casa de papa.
    ¿Creerá mama que soy feliz? ¿Que cuando me duermo no escucho los gritos, los golpes y el dolor? ¿Pensara de verdad que no veo las heridas, las marcas en su rostro, en su cuerpo? ¿Como le digo que tengo miedo de su dolor?
    Y si se lo susurro en sueños, cuando este dormida. Quizás piense que lo ha soñado, y si lo sueña muchas veces se hará realidad…
    Y me levantare un mañana sin haber oído su llanto, y la escuchare cantar alegre en la cocina con su rostro limpio, sin moratones y cuando la pregunte si puedo desayunar pizza me daré cuenta de que todo ha cambiado porque ha aprendido a decir NO……

    ResponderEliminar