jueves, 3 de marzo de 2011

LA HISTORIA DE DINA Parte 3

Así pasaron los días, los meses y después de cinco años, Dina logró graduarse como maestra de primaria. Ni siquiera ese tan importante y significativo día estuvo su marido con ella. Ya no le importaba, encontraba fortaleza y apoyo en su hija y en sus vecinos. El reto había sido superado. Estaba lista para empezar a valerse por si misma.
A la siguiente semana acudieron al sindicato de maestros para iniciar los tramites de cesión de la plaza que su protectora le daría, como si fuese su hija. El funcionario que las atendio no dejaba de mirarla con ojos enfermos y lecivos, pero Dina se armó de valor y resistió con dignidad todas las insinuaciones, fue entonces que comprendió la terrible realidad que viven las miles de mujeres que acuden en busca de un trabajo, ante el asedio sexual de los malos funcionarios públicos que de todo quieren sacar tajada. Las hizo dar muchas vueltas durante varios meses, sin que la chica cediera a sus chantajes, hasta que fueron con otro funcionario que les tendio la mano y las ayudó a sacar el trámite. Lo conocieron en un puesto de tacos fuera del edificio. Le platicaron su caso y encontraron ayuda. Tambien comprendieron que siempre hay alguien dispuesto a ayudar sin interés y sin condiciones
.
Algunos dias despues, por fin salieron de ese sindicato de maestros con la orden de trabajo en mano. Dina no podía creer que por fin su sueño se hiciera realidad. Era la oportunidad de su vida. Se desprendería por fin del hombre que ya no amaba y que solo la utilizaba. Ganaría dinero para buscar una mejor vida para ella y su hija, en un solo momento se hizo tantas ilusiones.
Llegó a su casa ya entrada la noche. Ahí estaba su marido esperandola con un enojo de muchas horas. La felicidad que llevaba en el rostro, se desfiguró con el primer puñetazo que le asestó recien habia cruzado la puerta de entrada, deseosa de compartirle la noticia. Aún cuando le brotaba mucha sangre de la nariz como consecuencia de los varios golpes, la violó salvajemente y se fue a dormir borracho y satisfecho. Ahí quedó Dina tirada en el piso, culpandose por lo que habia hecho y lamentando haber ocasionado el enojo de su esposo.

Suscribete a mi blog MUJERES MALTRATADAS Y HUMILLADAS es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario