lunes, 28 de marzo de 2011

LA HISTORIA DE DINA Parte 6

Muy temprano salieron Dina y su mentora a las oficinas del sindicato de maestros. Esperaron un par de horas para ser atendidas por el directivo que les ayudaría en los trámites para que la plaza de la maestra retirada pudiese ser asignada a la chica. Después de algunas firmas, copias fotostaticas y varias visitas en distintas oficinas, por fin ya muy tarde salieron cansadas pero muy contentas con la orden de trabajo en la mano. Decía que dentro de tres días, Dina tendría que presentarse en la escuela primaria donde trabajo por mas de 20 años su protectora y amiga. Sentía tanta emoción que ni siquiera se acordó de comer en casi todo el día. Los nervios llegaron y la incertidumbre de saber si podría con el trabajo no la dejaron que se acordara siquiera de probar alimento. Estaba tan emocionada que no le importaba nada, solo pensaba en su hija y en la posibilidad de tener una nueva oportunidad.
Durante esos días se dió a la tarea de recopilar información sobre el trabajo que desempeñaría, recibió muchos consejos de su amiga, además de muchas recomendaciones pues como en casi todos los trabajos sucede, no le faltarían las proposiciones de los hombres y las envidias de las mujeres, pues la chica no pasaba nada desapercibida aún con el maltrato personal que su condicion de vida ya le estaba ocasionando. Se preparó con mucho empeño y estaba lista para iniciar su nueva vida.
El día que indicaba su orden de trabajo llegó muy temprano a la escuela. Cuando se presentó en la oficina del director algunas empleadas la recorrieron de pies a cabeza, haciendo suposiciones de su presencia en ese centro de trabajo. Una vez que la atendió el funcionario fueron aclaradas sus dudas y de inmediato se le asignó un grupo de alumnos que se encontraba sin maestro, debido a una enfermedad grave. Eran niños de segundo año de primaria. Cuando estuvo frente a ellos y fue presentada por el director, sintió un gran vacio de nervios en el estomago pero a la vez se ilusionó con el compromiso de educar a aquellos pequeños, los que penso que a lo mejor las mamás de muchos de ellos se encontraban en las mismas condiciones en que ella habia vivido hasta ahora. Se hizo un compromiso interior para tratar de ayudarlos a todos y darles mucho cariño y apoyo para que fueran unos buenos estudiantes. Ese día fué el comienzo de la nueva vida de Dina. Solo la incomodaba la idea de que su marido se enterase de aquella situación, y tuviese que enfrentar el coraje que le ocasionaría.
  
Suscribete a mi blog MUJERES MALTRATADAS Y HUMILLADAS es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario