miércoles, 14 de enero de 2009

¿COMO APRENDEN LOS HOMBRES A MALTRATAR A LAS MUJERES?


Por La Justiciera.- visita mi blog para conocer mas del tema

El primer aprendizaje que los hombres adquieren es con los ejemplos de sus padres. Hay padres machistas y madres machistas. La inocencia de las indicaciones que los padres dan a un hijo en pleno crecimiento con frases tan sencillas como:

- Los niños no lavan platos, que lo hagan las niñas que para eso son mujeres.
- Los niños no juegan con muñecas por que se hacen maricones.
- Las hermanas tienen que darle de comer a sus hermanos.

Luego las cosas se complican y en tanto los niños crecen, van mostrando rapidamente el resultado de ese aprendizaje con ejemplos violentos que ilustra la Dra. Sandra Peniche Quintal:

Un muchacho de 12 años golpea y asusta a una niña de 4 años, le mete objetos por la vaginita, la hace sangrar y la amenaza con matar a su mamá y a su gato si dice algo. Días después, el gato está muerto. La niña en el preescolar, llora, se orina, está triste e irritable. En casa todo la asusta, tiene terrores nocturnos. Cuando descubre la maestra la situación, llama a la madre. Le dice que lleve a la niña al psicólogo. La madre duda en decirle al padre y a los padres del niño que es su primo, porque le teme al marido y teme que se desquicie y se haga un problema mayor. Piensa que si le dice a los papás del niño, habrá una ruptura familiar. La maestra no da parte al DIF, la madre lleva a la pequeña para atención médica y psicológica. No quiere denunciar por temor a represalias. Decide divorciarse.

Un muchacho de 17 años amenaza a su madre con matarla si se separa de su padre, quien es un hombre que ejerce violencia psicológica hasta el grado de aterrorizar a la esposa. El padre violento, previamente amenazó a la esposa con romperle la madre, sacándola de la casa, y con actitud de yo no fui, dice al hijo que su madre es la que se quiere ir, que ella es la que no se quiere quedar. El hijo y el padre le exigen a esta mujer que, sin importar lo que haya pasado y lo que sienta, tiene que quedarse y obedecer porque no tiene derecho a romper la familia.

¡No se puede permitir que la educación y las políticas sigan en manos de mercaderes. Si queremos crear una mejor sociedad sin violencia, hay que empezar por la casa!

Suscribete a mi blog MUJERES MALTRATADAS Y HUMILLADAS es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario