martes, 20 de enero de 2009

¿QUIEN AYUDA A LAS MUJERES MALTRATADAS?


En méxico se creó el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES para promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.
Se creó el 8 de marzo de 2001 como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.
En el Inmujeres estan concientes que la violencia en contra de las mujeres forma parte de la vida de muchas de ellas, también que esta violencia no es natural ni sana para la vida. La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2006 reportó que, es el 67% de las mujeres de 15 años y más que han sufrido violencia familiar, patrimonial, comunitaria, escolar, laboral y de pareja.
Consciente de esta situación, el Gobierno Federal decretó el pasado 01 de febrero de 2007 la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Inmujeres tendrá a bien, junto con las autoridades competentes a su aplicación, el de prevenirla, atenderla, erradicarla y sancionarla.
Ellos han creado un espacio en internet con el que pretenden establecer un vínculo con los visitantes; para que sirva de reflexión y de conocimiento, para que cada mujer que los visite se informe de sus derechos humanos más elementales y sea capaz de detener la violencia que vive; por ello el sitio tiene un espacio para que escribas o hables y les digas tus inquietudes, les preguntes sobre las cosas relacionadas con el tema que te preocupan o te causen curiosidad y para que ayudes a retroalimentarlo.
Para contactar con ellos lo puedes hacer al numero de Vida Sin Violencia: 01 800 911 25 11
Es un servicio telefónico confidencial, gratuito y nacional que funciona las 24 horas los 365 días del año.
Tambien puedes accesar por internet en la siguiente dirección: http://www.inmujeres.gob.mx/

Suscribete a mi blog MUJERES MALTRATADAS Y HUMILLADAS es gratis!

6 comentarios:

  1. Creo que todo esto suena muy bien el apoyo a las mujeres que sufren violencia, pero en la realidad es duro saber que cuando pides ayuda a las dependencias que están para ello, te piden que tengas testigos, que no es suficiente los golpes que tienes en el rostro o el miedo que tienes por las amenazas, solo te quedas mas decepcionada y por ello muchas mujeres se quedan calladas, sumisas aguantando una y otra vez, hasta que el agresor a cabe con su vida, entonces así harán caso, pero ya para que, es injusto. En estos días acompañe a alguien muy cercana a mi y solo nos dijieron no hay testigos, no se puede levantar una denuncia lo sentimos, pues no creo que mas que nosotras que decepción para esto están las leyes. no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor me pueden ayudar con el nombre de la dependencias de apoyo a la mujer maltratada en Toluca? me urge.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. yo creo que esmentira que la polisia ba hacer algo ami hermana la golpea su esposo y cuando ba ala polisia en tulansiongo ledisen que no pueden hacer nada que si no estan casados solo losaque de la casa pero que eyos nolo pueden de tener aqui en mexico no hay justisia para las mujeres maltratadas yolo beo con mi hermana y se siente una impotensia no poder aser nada chale

    ResponderEliminar
  4. centros de apoyo en cuautepec barrio alto

    ResponderEliminar
  5. VIVO EN CD DEL CARMEN CAMPECHE,HACE TRES AÑOS MI ESPOSO ME DEJO CON DOS MENORES UNO YA TIENE 12 Y TIENE RETRASO PSICOMOTRIZ Y EPILEPSIA PARCIAL MOTORA, EL OTRO TIENE 10 AÑOS,EL PUNTO ES QUE NOS DEJO POR OTRA PERSONA NO SIN ANTES PASAR YO, POR VIOLENCIA VERBAL Y LUEGO FISICA , EN ESTOS TRES AÑOS YA HE LEVANTADO UNA DEMANDA PENAL POR ABANDONO Y YA VA A CUMPLIR UN AÑO LAORDEN DE APREHENSION Y NO SE HA HECHO EFECTIVA ,LEGALMENTE NO HE PODIDO LOGRAR UNA PENSION FIJA PARA MIS HIJOS Y HE TENIDO QUE SOBREVIVIR VENDIENDO ALGUNAS PERTENENCIAS ,EL ME DA DINERO CUANDO QUIERE,Y AHORA QUE HE ESTADO EMFERMA NO HE PODIDO TRABAJAR TENGO DEUDAS DE TODO TIPO RENTA LUZ IMPUESTOS AL SAT,YA QUE ME PIDIO QUE LE FACTURARA SU TRABAJO SIN EXPLICARME COMO FUNCIONABA TODO ESO AHORA NO SE COMO SOLVENTAR TODO ESO, MI PREGUNTA ES NO HAY ALGUNA DEPENDENCIA O ALGO ASI QUE APOYE A MUJERES SOLAS A BUSCAR TRABAJO, CASA,Y CAMBIAR DE CIUDAD CLARO HABIENDO SALDADO MIS DEUDAS, YA QUE CREO QUE SETA SITUACON DE QUE ME DA DINERO CUANDO QUIERE ES UNA MANERA DE MALTRATARME YA QUE ME QUIERE SEGUIR CONTROLANDO NO ES ASI

    ResponderEliminar
  6. Mi ex pareja me esta amenazando que puedo ir la carcel es que yo escape de la casa y el vende droga y aveses me hacia que yo le ayudara hacer los globos de cristal y aveces entregarselos ala gente y si no keria me gritaba bien feo y zangoloteaba del brazo durante casi 4años me a maltratado golpeado enfrente de nuestro hijo de 1año y hace apenas 3 meses sali de nuevo embarazada y me golpeo y pues me desidi a dejarlo ase dos meses k me sali de casa el no hay ido aver al niño si pregunta por el y k kuando voy a regresar pero yo le dije k primero buscara ayuda y el kiso yo no le niego k vea al niño pero el se kiere llevar 3dias pero el es un hombre muy agresivo si hasta los perros los golpea y como yo no kiero regresar con el me esta amenazando que ire ala carcel pork yo estaba involucrada con el pero yo siempre vivia con miedo k nos llegaran amatar muchas veces se lo dije pero el decia k no pasaba nada k por eso el no dormia para estar cuidandono hasta el dia de hoy el sigue vendiendo pero me esta amenazando con eso k puedo haser

    ResponderEliminar