jueves, 15 de enero de 2009

EL PROBLEMA ES EL PERDON


Es una verdad que en Mexico el 80% de las mujeres que son golpeadas generalmente en el interior de su hogar, no denuncian a su agresor.
La falsa espectativa con que justifican la conducta energumena de su pareja es muy sencilla: "me prometio que va a cambiar"
Lo mas grave del asunto, es que aun y cuando en ocasiones acuden a denunciar a su pareja ante la autoridad correspondiente, en la primera diligencia judicial o incluso, sin llegar hasta la agencia del ministerio público, la ofendida decide sabra Dios por que motivo, PERDONAR a quien la golpea, la veja y la humilla.
¿Como puede una mujer pensar que la pareja que la agrede hasta cansarse siente amor por ella?
¿Como puede esperar que un sujeto cambie de la noche a la mañana?
¿Como permite las humillaciones y vejaciones aun frente a sus hijos, "todo en nombre del amor"?
He aqui dos testimonios que ilustran lo anterior:

" El noviazgo fue perfecto, pero luego, después de la boda,todo cambió. Comenzaron las agresiones. Me golpeó porprimera vez cuando había olvidado comprar gaseosas.Me sentí culpable. -Si yo no hacía nada durante el día!!!!!, cómo había podido olvidarme de comprarle eso?.Luego fueron los golpes de puño y el revólver bajo laalmohada, siempre acechante. Y mis lentes negros para ocultar mis lesiones. Y por las noches sus abusos, y mi deseo de morir, de huir yno saber cómo.Tuvimos un hijo y yo, tonta, pensé que eso iba a mejorar las
cosas.Ante cada agresión suya lloraba, lo odiaba pero loperdonaba, en un comienzo. Luego comencé a pensar envengarme. Imaginaba cada noche como hacerlo.No sabía como salir indemne.Hoy, a meses de haberme divorciado puedo contar mi historiapara que a otras mujeres que les pase esto sepan que no sedebe aceptar la violencia y que hay soluciones"

"me hizo sentir tal feliz durante todo nuestro noviazgo,jamashabia hecho nada que me pueda dañar.quede embarazada y nosfuimos a vivir juntos,al comienzo estaba todo perfecto hastaque la madre comenzo a meterse en nuestras vidas ycomenzaron los problemas,comenzo con agrasiones verbales ysiguio con las fisicas.me imaginaba que al nacer nuestrahija cambiaria pero no fue asi, comenzo a agradirme aun masy con golpes en la casa de el(donde viviamos)decian que mecaye para que no lo haga enojar, hasta que lo pude convensede ir a vivir solos,pensando que asi iba a cambiar.lasagresiones fueron peores cada semana,el es celosocompulsivo,envidioso y egoista.comenzo a pegar a puñoscerrados,a arrastrarme del cabello hacia el baño para quenadie en el edificio escuche mis llantos, mi hija viveasustada y por lo consiguiente yo tambien ya no se quehacer, me quise ir y me amenazo me dijo que me iba a matarsi intentaba irme y peor si me iba con mi hija.YA NO SE QUE HACER NO SE A QUIEN ACUDIR NO DUERMO PENSANDOEN LO QUE ME PUEDE HACER Y EN COMO VOY TERMINAR SI ALGUIENPUEDE AYUDARME LE VOY A ESTAR AGRADECIDA ETERNAMENTE GRACIASPOR AYUDAR"

SI PERDONAS LA PRIMERA, LAS PERDONAS TODAS

NO PERMITAS QUE TE HUMILLEN

NO PONGAS EN RIESGO TU VIDA Y LA DE TUS HIJOS

DENUNCIA LAS AGRESIONES, LO MAS IMPORTANTE ES TU VIDA


Suscribete a mi blog MUJERES MALTRATADAS Y HUMILLADAS es gratis!

1 comentario:

  1. EDUARDO COLLINS DE AVILA TRABAJA EN LA TORRE DE TELECOMUNICACIONES DE ANTEL,ES UN GOLPEADOR Y VIOLADOR SI ALGUIEN LE CONOCE,REPUDIENLO Y DEJENLE SAVER LA CLASE DE CERDO QUE ES ,GRACIAS,.

    ResponderEliminar